Seleccione su pais
Quiénes Somos Contáctenos
¿Olvidó su contraseña?
Tipo Identificación  
Olvidó su Contraseña?    Registrarse

 

Ketotifeno MK®

Jarabe
Antihistamínico sistémico
(Ketotifeno)

Composición:

Cada 100 ml de Jarabe de KETOTIFENO MK® contiene Fumarato de Ketotifeno 27,5 mg, equivalentes a 20 mg de Ketotifeno base, excipientes, c.s.

Presentaciones:

KETOTIFENO MK®, Frasco por 100 ml de Jarabe de 1 mg/5 ml. Reg. San. Nº 04430-MAE-09-06.


Descripción:

KETOTIFENO MK® es un antagonista relativo selectivo del receptor de histamina H1 además de ser un estabilizador del mastocito. 

Mecanismo de acción:

KETOTIFENO MK® suprime la liberación de mediadores celulares relacionados con las reacciones de hipersensibilidad (histamina, leucotrienos) y disminuye la quimiotáxis y activación de los eosinófilos. Además, inhibe el desarrollo de la hiperreactividad de las vías aéreas asociada a la activación neural debido a la administración de fármacos simpaticomiméticos o de la exposición a un alergeno. El Ketotifeno es un fármaco antialérgico potente que posee propiedades bloqueadoras no competitivas de los receptores H1 de la histamina.
 
Indicaciones:

KETOTIFENO MK® está indicado como profiláctico de las crisis de asma bronquial y de la rinitis alérgica.

Posología:

Niños mayores de 3 años y adultos: 5 ml  del Jarabe de KETOTIFENO MK®, dos veces al día, en la mañana y en la noche.

Contraindicaciones y advertencias:

Hipersensibilidad al medicamento, debe usarse con precaución durante el embarazo y la lactancia. Puede potenciar los depresores del sistema nervioso central, puede producir somnolencia, por lo tanto debe evitarse manejar vehículos y ejecutar actividades que requieran ánimo vigilante.

Precauciones:

El Ketotifeno debe tomarse continuamente para ser efectivo. La efectividad sólo se alcanza después de varias semanas de tratamiento. Debe usarse continuamente por lo menos durante dos a tres meses. Si es necesario interrumpir su uso, se debe hacer en un período de dos a cuatro semanas. Puede potencializar los efectos de los antihistamínicos. Algunos pacientes pueden presentar síntomas de excitación, irritación o nerviosismo y dificultad para dormir; estos son síntomas de estimulación del sistema nervioso central y especialmente susceptibles de aparecer en niños.

Eventos adversos:

Durante la terapia se han observado: Mareo, sedación, dolor muscular, espasmo,  epistaxis, sequedad de boca, picazón, enrojecimiento de la piel, “rash”,  aumento del apetito y de peso. Infrecuentes: Coluria, disuria, diarrea, dolor abdominal, espasmo muscular, faringitis, fiebre, malestar general, náuseas, pérdida del conocimiento, polaquiuria, prurito, “rash”, sudoración, vómito.

Interacciones farmacológicas: 

Al tomarlo simultáneamente con hipoglucemiantes orales, puede aumentar el riesgo de hematoma o sangrado (trombocitopenia) y aumentar la glucemia. Puede aumentar los efectos sedantes del alcohol, los antihistamínicos, los sedantes o los hipnóticos. En epilepsia, el Ketotifeno puede disminuir el umbral convulsivo. 

Embarazo y lactancia:

Categoría C. Estudios en animales han mostrado un efecto adverso sobre el feto y no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, sin embargo los beneficios permiten utilizar el fármaco a pesar de sus riesgos potenciales. No se sabe si se excreta por la leche materna, razón por la cual no debe tomarse cuando se este lactando.

Sobredosis:

Las características reportadas de la sobredosis incluyen: confusión, somnolencia, nistagmus, cefalea, desorientación, taquicardia, hipotensión, coma reversible; especialmente en niños, hiperexcitabilidad o convulsiones. Se debe estar pendiente de la aparición de bradicardia y depresión respiratoria. Se recomienda la eliminación del medicamento mediante lavado gástrico o emesis. De lo contrario, el tratamiento de soporte general es lo único necesario.

Recomendaciones generales:

Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30ºC. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.

Arriba

Mapa del sitio                                                                                                                                                      

Inicio   |   Vademécum Tecnoquímicas   |   Vademécum MK   |   Oftalmológicos TQ   |   Actualizar Datos

Copyright (c) 2014 TecnoquímicasIngresar                                                                       Términos y Condiciones | Tecnoquímicas


Certifico que soy médico u odontólogo profesional.